La historia de la-mujer-que-caza y sus lecciones

La magia, la consciencia, está en todos lados, y en todos lados lo puedes encontrar. Las historias, las palabras, son algo que me apasiona, y por eso, busco mis lecciones en las páginas de los libros.

Los invito a esta sección especial del blog donde les platico las lecciones metafísicas, la magia escondida, las tomas de consciencia que están creando algo más grandioso en mi vida, y los libros, escritores y colecciones literarias que los han inspirado. ¿Juegan?

El Clan del Oso Cavernario, Los Hijos de la Tierra, Jean M. Auel.

El clan del oso cavernario (Los hijos de la Tierra), Jean M. Auel

«Nadie le había dicho que fuera imposible lanzar rápidamente dos piedras, una tras otra, con una honda, porque nunca se había hecho anteriormente, y puesto que nadie le dijo que ella no lo podía hacer, aprendió a hacerlo por sí misma«.

ADVERTENCIA: Si no les gustan los spoilers de los libros, les recomiendo no leer esta sección, porque suelo irme de la lengua cuando me emociono con las historias. 😋

Este libro cuenta la historia de Ayla, una mujer cromañón que siendo niña pierde a su familia y es rescatada por una mujer neandertal, convirtiéndose en miembro del Clan.

¿Se imaginan lo extraño que es para un grupo de seres que habla con gestos, adoptar a una niña «fea» que hace ruidos raros con la boca? ¿Ruidos que no son «apropiados»? ¿Imaginan una niña dejando de lado su naturaleza para adaptarse a su familia adoptiva, y ser amada y aceptada? ¿Les suena esta historia?

¿Cuántos de nosotros somos niños con dones «extraños» o «inaceptables» para la sociedad, que aprenden que requieren adaptarse para ser amados y aceptados?

¿Cuántos de tus talentos has apagado para «encajar»?

¿Cuánto te has hecho errónea porque «así no es», «eso no es correcto», «eso no es digno de una damita», «las mujeres educadas no se comportan así», y un gran etcétera de energías similares?

Lo que enamora de la historia de Ayla es cómo Auel plasma la lucha de toda mujer a lo largo de la historia por «ser buena», por adaptarse a una sociedad que la censura, y cómo una y otra vez se impone su naturaleza por encima de usos y costumbres, tradiciones y reglas. Y aunque eso la mete en un sinfín de problemas, también es un constante recordatorio de que lo más importante en la vida, es ser quien eres. Sin importar que eso ponga tu vida patas arriba una y otra vez.

Porque la verdad es que hasta que no aceptemos la magia de «no ser normales», seguiremos queriendo adaptarnos y pertenecer entre gente entre la que no cabemos.

Y luego preguntamos porqué se nos rompe el corazón. 😒

En fin… en términos de despertar espiritual, ¿qué mejor que el viaje de una mujer que se convierte en «la mujer que caza», la curandera número uno de todos los clanes, la mujer alta y «fea» con un hijo de dos especies, que brilla con la fuerza de su propia fuerza, en una sociedad que no puede ser más limitada y carente de la posibilidad de cambiar que la gente del Clan? Un retrato de brujas modernas, en un ambiente prehistórico que enamora. ¿Te atreves a leer su historia? 👇🏻

El Clan del Oso Cavernario, Los Hijos de la Tierra, Jean M. Auel.
Abajo encontrarás los #linksdeafiliado por si te interesa comprar este libro

Comprar este libro en formato digital en Amazon Kindle haciendo click aquí. Lee en cualquier lugar, en cualquier dispositivo, solo con la app de Kindle. Descárgala aquí.

Compra este libro en pasta blanda haciendo click aquí.

Tomas de consciencia y facilitaciones para abrir nuevas posibilidades

ADVERTENCIA: Ahora sí, vamos a tener spoilers muy evidentes, porque les voy a platicar las partes de la historia que me inspiraron a tomar consciencia de ciertas energías que tal vez nos gustaría destruir y descrear para abrir nuevas posibilidades. ¿Juegan?

Para ésta sección voy usar el enunciado aclarador de Access Consciousness resumido (PODyPOC), pero si quieres saber cómo funciona ésta herramienta mágica y cómo disuelve limitaciones, puedes encontrar más información hacienco click aquí. No necesitas entenderlo para que funcione, solo requieres utilizarlo para abrir posibilidades, mover energía y hacer de tu vida algo más fácil. Dicho lo cual, aquí vamos:

  • Ayla aprende a cazar con honda por sí sola, a pesar de que sabe que si la atrapan, la matarán. ¿Cuántos de nuestros talentos escondemos o dejamos de lado para que «no nos cachen» haciendo algo «malo»? PODyPOC a todo lo que esto está creando en tu vida.
  • El Clan regaña o ignora a Ayla, cada vez que ella hace algo que va en contra de las costumbres, porque eso «no es del Clan». ¿Cuánto te estás ajustando a una realidad, a juicios y limitaciones, que no son tuyos, solo por encajar? Todo lo que eso está creando, ¿lo puedes destruir y descrear?
  • El Clan está imposibilitado a cambiar porque genéticamente están diseñados para ser así. ¿Cuánta limitación, cuánta definición, cuánto status quo estás eligiendo que te impiden cambiar y crear algo nuevo en tu vida? PODyPOC a todo eso.
  • Al dar a luz, Ayla se da cuenta de que su hijo no es como el Clan, y que parece ser deforme. Su obligación es deshacerse de él, pero ella sabe que no tiene más oportunidades para tener un bebé, así es que, después de un parto muy duro, se esconde en una cueva y piensa que puede obligar al Clan a aceptarlo si tan solo permite que pasen siete días, después de lo cual, por tradición, un bebé debe ser aceptado y nombrado. ¿Cuántos juicios estás usando para crear una vida limitada, porque las cosas solo funcionan de esa manera, «así son las reglas», «así son las cosas», y tú no puedes cambiar cómo son las cosas? ¿Cuánto te alineas a ésta realidad y renuncias a que se abran nuevas posibilidades, misterios y posibilidades para ti? Todo lo que eso está creando en tu vida, PODyPOC.

¿Qué vas a aprender tú del viaje de Ayla? ¿Qué nuevas tomas de consciencia nos puedes compartir? ¿Cuántas limitaciones puedes ayudarnos a destruir al elegir algo más expansivo a través de éstas tomas de consciencia o las que tú misma tengas después de leer esta historia? ¿Me cuentas? Te leo: bydaliapamela@gmail.com

✨¿Y si eliges una de estas energías y juegas con ella? 👇🏻

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.